jueves, 31 de enero de 2013

 
Obama comete grave error de protocolo y la Reina lo mira con desprecio





El Palacio de Buckingham se viste de gala para recibir a Barack Obama y su mujer, Michelle. La cena transcurre con normalidad hasta que llega el momento del brindis. El presidente estadounidense se pone en pie, alza su copa y comienza a hablar. De repente se oyen los primeros acordes del himno oficial británico God save the Queen y la sala entera se pone en pie.

Según el protocolo en ese momento todos deben escuchar la sonata reverenciándola, pero en cambio, Obama decide terminar su discurso y se gira hacia la reina Isabel II para brindar.

La Reina le mira de soslayo y vuelve a dirigir su mirada hacia el salón, dejando al presidente estadounidense con cara de circunstancia. Minutos después, cuando acaba el himno, la anfitriona, cumpliendo el estricto protocolo inglés, brinda con Obama.

 

1 comentario:

  1. Creo que estos mandatarios cuando visiten otros países deberían ser mejor informados por sus departamentos de protocolo porque no es normal que en el mundo que vivimos se cometan tantísimos fallos. También es verdad que Obama debería de saber de sobra que en un himno ni se respira, al igual que hacen en Estados Unidos. Si le damos un punto a su favor, se puede apreciar en el video que Obama empieza su discurso en el momento en que el himno no suena y todos están sentados...quizás no era el momento correcto para hacerlo pero como ya sabemos, se suelen realizar planning y estos deberían de estudiarlos previamente.

    ResponderEliminar