La obsesión por alejarse de Occidente, de Kim Jong Un, ha llegado a tal extremo que incluso tiene sus connotaciones en la imagen personal de los ciudadanos que se ven obligados a obedecer los peinados recogidos en los paneles que el gobierno ha distribuido por las peluquerías del país.
En el caso de las mujeres el corte de pelo está determinado por su estado civil. Si están solteras se les prohíbe llevarlo largo o recogido.
Esto es obligatorios para todos los ciudadanos de Corea del Norte,ya que si no lo hacen pueden ser arrestados y obligados a cortarse el pelo....

Buenas Sara! Para comentar un poco tu publicación, me parece muy injusto que en pleno siglo XXI siga habiendo países donde tratan a la mujer en un nivel inferior, me parece exagerado que les digan como tienen que ir vestidas o como deben de actuar en los diferentes lugares donde se encuentren, pero es muy fuerte que también les obliguen a llevar un determinado tipo de peinado dependiendo de su estado civil.
ResponderEliminarCreo que a estas alturas tenemos muchísimos adelantos que han ido e irán evolucionando a lo largo de la historia como para que sigan dando hincapié en como deben ser las mujeres y que sigan tratándolas con inferioridad, cuando tienen los mismos derechos que cualquier hombre, ya que todos son personas.