martes, 14 de mayo de 2013

El Vaticano vive una de sus ceremonias más solemnes con el juramento de los nuevos guardias suizos


35 jóvenes suizos han pasado este lunes a formar parte de la Guardia Suiza en el Vaticano. Llevaban meses preparándose para jurar sus cargos y a partir de hoy su misión será proteger al Papa.
El acto, presidido por el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, ha tenido lugar en el Patio de San Dámaso. En él también han participado cardenales, obispos, miembros de la Curia y representantes de las delegaciones diplomáticas ante la Santa Sede.
Tal y como marca la tradición, un coronel ha llamado a cada uno de los reclutas para el juramento que han realizado sujetando con una mano la bandera de la Guardia Suiza y con la otra levantando tres dedos, gesto que representa a la Santísima Trinidad.
Esta vistosa ceremonia se celebra cada año el día seis de mayo, fecha en la que 147 guardias suizos murieron protegiendo al Papa Clemente VII durante el saqueo de Roma en el siglo XVI.
La Guardia Suiza se encarga de custodiar los accesos al Vaticano, de la seguridad en el Palacio apostólico, así como del orden y buen desarrollo de las apariciones públicas del Papa. Para entrar en este cuerpo de defensa tan particular, además de ser católicos, deben medir al menos 1 metro 75 centímetros, ser suizos de nacionalidad, tener estudios medios, ser hombres, no estar casados y tener menos de 30 años.juramentoguardiasuiza

1 comentario: