Hola chicos, ¿alguna vez no habeis perdido los nervios ante el volante? Aquí hasta las personas más educadas, se vuelven mal educadas, ya sea por la velocidad, las prisas, los atascos...nos vuelven agresivos.
Aquí os dejo algunas sugerencias para que podamos conducir de una forma más civilizada:
1. Respetar.
Debemos respetar todas las señales de circulación desde los semáforos hasta los límites de velocidad, incluyendo el uso de intermitentes. Además debemos tener presente los sitios correctos para poder parar o estacionar y no dejar el coche mal aparcado porque esto, entorpece a los demás.
2. Paciencia y educación.
Debemos tener paciencia y no ponernos de mal humor por ejemplo cuando un semáforo se pone en verde y el vehículo de delante no se mueve. Debemos hacerselo saber de una forma no demasiado molesta.
3. Claxon.
No debemos abusar de él, sólo lo usaremos para evitar un peligro o para avisar a algún vehículo cuando sea de día, pues usaremos las ráfagas de luces cuando sea de noche para no molestar a las personas que están descansando.
4. Insultos.
Debemos ser comprensivos y prudentes y no insultar al vehículo que casi nos da un porrazo, o que se pasa d carril sin señalizar, o incluso a la persona de a pie que se nos echa encima del coche.
5. Gestos.
No arreglamos nada realizando gestos feos y obscenos a los demás conductores, esto es un detalle muy grosero que debemos evitar.
6. Disculpas.
Como personas humanas que somos, si nos equivocamos, debemos pedir perdón, pues los otros conductores se tranquilizarán y hasta nos lo agradecerán.
7. Generosidad.
Debemos ser todo lo generoso que podamos al volante, dejando pasar en la medida de lo posible a un vehículo que se incorpora, dejar paso a un peatón o permitir salir a un vehículo de un garaje.
Si seguimos estos puntos, ya veremos que nos vamos a sentir mucho mejor, porque tenemos que tener unas ciertas normas de educaión e intentar no perder el control, así que calma la próxima vez que tengais que circular e intentar seguir estas pautas!!
















