La no igualdad de sexo en la línea de sucesión a la corona británica llega a su fin, ya que la reina Isabel II ha sancionado el texto que modifica
la ley de sucesión al trono, que daba preferencia al varón, por lo cual, a partir de ahora puede reinar el primogénito sea cual sea su sexo.
La norma finalmente fue aprobada por la Cámara de los Lores, donde fue
objeto de debate durante tres meses.
El último formalismo para su plena entrada en vigor será la
aprobación del texto por parte de los otros 15 países que forman la
Commonwealth en los que la reina Isabel II es jefa de Estado. Este proceso se ha acelerado debido al anuncio del embarazo de la duquesa de Cambridge. El Gobierno tiene la intención de que para el proximo mes de julio la ley se haya modificado, ya que es el mes previsto para el nacimiento de los duques, y así poder permitir que el hijo/a de estos, ocupe el tercer puesto en la linea de sucesión independientemente de su sexo.

Pues ya era hora de que abolieran esa ley sin sentido habiendo tenido los británicos reina durante tanto tiempo. Eso mismo deberían de hacer aquí, a ver por qué las mujeres tenemos que estar en un segundo plano con respecto a ese tema, que sí que es costumbre hacerlo así, pero hay que avanzar y evolucionar y que no todas las costumbre hay que seguir manteniéndolas.
ResponderEliminarMe parece muy bien que por fin se introduzcan estas modificaciones que conociendo a lo tradicional de la monarquía inglesa les ha debido de costar muchísimo.
ResponderEliminar