Para tu sorpresa, "nadie sabe cómo entregarlas y mucho menos cómo tomarlas" y esos son los puntos fundamentales de las cuales pende la presentación, porque implica encontrar el momento adecuado para poder realizar una presentación, hacerlo de la manera adecuada y crear un entorno de impacto para que esta persona te pueda recordar o en su defecto, lea la tarjeta que le estas ofreciendo”.
Cuando entregas: una tarjeta de presentación siempre se entrega tomándola por la esquina superior izquierda, esto con el propósito de que sea entregada para que la persona que la recibe la pueda leer de manera inmediata.
Cuando recibes. “La forma adecuada de recibir una tarjeta de presentación es leyéndola, de esta forma transmitirás interés en la persona que se está presentado; después, se guarda en un lugar adecuado, ya sea en el tarjetero o en la cartera; nunca debes guardarla en el bolso o en el bolsillo del traje porque lo único que denotas es que la persona no te interesa"
Ahora que sabes cómo entregarla y cómo recibirla, la pregunta siguiente es cuándo entregarla. Encontrar el momento adecuado es la parte medular, el clímax en tu montaje de profesionalismo y son tres situaciones importantes en la vida de los ejecutivos.
En una junta de negocios
Cuando existe una reunión de proveedores, de clientes o una junta de presentación de producto, de marketing de la marca o en la que participa varias personalidades; el momento adecuado para entregar las tarjetas es cuando vas a sentarte o al inicio de la reunión.
“El entregarlas en un inicio, ayudará a identificar a las personas que se encuentran dentro de la reunión, de esta forma vas a saber quién es quién en la junta y además existirá un momento de atención e impacto”, indica la experta.
En un evento social
En esta situación, la entrega de tarjeta se realiza después de la presentación del evento, de esta forma podrás tener la oportunidad de presentarte sin ningún factor distractor.
“En estos casos, siempre hay que procurar presentarse al final del evento, de esta forma no habrá factores distractores, no se interrumpirá el evento y se creará un instante cómodo para hacerlo, por ello es importante cuando se haga la presentación persona a persona”.
En una junta uno a uno
Cuando existan reuniones con clientes importantes, proveedores, posibles socios o simplemente una reunión de negocios que se realice de manera personalizada, el momento adecuado para entregar la tarjeta es cuando se presentan, así podrán saber quiénes son antes de comenzar la charla de negocios.
Lo que nunca hay que olvidar
En los detalles está el éxito de esta forma:Llévalas a la mano. Tener rápido acceso a tus tarjetas hará que la charla se desenvuelva de manera más fluida, evitarás interrupciones para buscarlas y la otra persona tendrá una buena impresión de ti. Guárdalas en una parte específica del bolso, si hablamos de mujeres y en el caso de los hombres guardarla en el bolso interior del saco, sería una buena opción.
Si no está actualizada, no la des. Lo peor que se puede hacer es entregar alguna tarjeta que no esté actualizada, evita aclarar datos y por favor, nunca entregues una tarjeta rallada o con corrector.
No las guardes donde sea. Existen portatarjeteros, estos se encargarán de que las tarjetas estén protegidas contra ralladuras, pintura de carteras y sobre todo, las mantendrá en una condición adecuada para ser entregadas. Nunca entregues una tarjeta doblada o maltratada.
¿Conoces algunos puntos importantes que haya que tomar en cuenta al momento de entregar tus tarjetas de presentación?
Buenos consejos para que pongáis en práctica en vuestro futuro como profesionales.
ResponderEliminar