martes, 2 de abril de 2013

CÓMO VESTIR PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Es una cuestión que preocupa a muchas personas, cuando llega el momento de la entrevista no saben qué deben ponerse para acudir a la entrevista. Lo más adecuado para no equivocarse es asistir con un vestuario clásico:

1. Un traje de corte clásico y de color discreto, lo mejor son los colores fríos como toda la gama de grises, azules oscuros y colores tierra. Las mujeres además del traje de chaqueta podrán llevar un vestido también de corte clásico.

2. Corbata lisa o con pequeños detalles. Las mujeres pueden llevar un pañuelo al cuello o algo similar.

3. Los zapatos clásicos y de color oscuro. Las mujeres podrán ponerse zapatos bajos o de medio tacón.

4. Pocos complementos. Alianza para ellos y alianza y pendientes sencillos para ellas.

5. Pelo arreglado, ropa bien planchada y gran cuidado de la higiene personal. 



Además de seguir estos consejos tienes la opción de investigar algo más acerca de la empresa en la que tienes la entrevista y escoger una indumentaria más concreta y adecuada.

2 comentarios:

  1. Buenos consejos, muchas gracias Veri.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario me parece muy interesante para aquella persona que aún no han ido a una entrevista de trabajo nunca. Yo la verdad que he ido a muy pocas, pero recuerdo una que hice en el Corte Inglés, y yo seguí todos los pasos que has dado anteriormente con la excepción del pañuelo en el cuello, así que más o menos creo que iba bien, pero allí recuerdo que ví a todo tipo de personas y cada una de la forma más dispar vestida, unas iban con un enorme escotazo, otras super pintadas o en minifalda, incluso hombres que iban en camiseta de manga corta. la verdad es que en esos años no sabía cual era la forma protocolaria de ir vestidos que estamos viendo aqui, pero me quedé a cuadros, porque lo que si tenía claro es que habia que ir medianamente elegante y aquello era todo un desfile de carnaval!

    ResponderEliminar