Solo hay que ver esta fotografía para darse cuenta de lo vergonzosa que es la situación.
Pues sí, estos dos policías se hicieron una fotografía alardeando de un voluminoso fajo de multas puestas durante la Feria de Abril y haciendo el símbolo de la victoria con una mano.
En un durísimo comunicado, el delegado responsable de la Policía Local, Demetrio Cabello, calificó ayer como “vergonzoso y deleznable” que dos agentes se hubiesen hecho esta fotografía. Anunció la apertura de una investigación para identificar a los policías y adoptar medidas, consideró la acción como “una burla y una falta de respeto a los ciudadanos y al uniforme”, llegó a decir que “no son dignos de vestir”.
Cabello pidió disculpas a los ciudadanos en nombre de la Policía Local y negó haber pedido que se pusiesen “denuncias indiscriminadas”, aunque sí que se multase a quienes no respetasen las normas de tráfico. “Pero esto supone un exceso y una falta de respeto que no se puede tolerar”, dictó el delegado, aunque no especificó qué medidas podrían tomarse contra ellos.
La fotografía se extendió como la pólvora entre los policías sevillanos a través del Whatsapp.
El responsable del mayoritario sindicato policial Sppme, Manuel Bustelo admitió: “La foto ha sentado muy mal, ha sido una metedura de pata, nunca se la tendrían que haber hecho”. Explicó también que los policías de la imagen le han trasladado personalmente que “no trataron de hacer ninguna burla, sólo de mostrar su satisfacción por el trabajo bien hecho, porque les habían encomendado poner multas si los sevillanos cometen infracciones” .Bustelo añadió que “sin duda todas esas sanciones están bien puestas, y también hay que tener en cuenta que los policías recibieron la orden de ponerlas de los mismos responsables que ahora los censuran, incluido el delegado, por más que no debieran haberse hecho la foto”.
Por último, Bustelo consideró que los agentes “han dado la cara y eso les honra”, que dieron sus explicaciones al Sppme: “Asumen la responsabilidad pero dicen que su intención no era ofender, que se hicieron la foto por la satisfacción del trabajo bien hecho tras una semana de esfuerzos”.
Los policias admitieron que la foto fue "MUY DESAFORTUNADA". Al ser conscientes del revuelo, los dos policías locales de la fotografía admitieron ante sus jefes ser los protagonistas de la imagen e intentaron hablar con el delegado Demetrio Cabello, según fuentes policiales cercanas a ellos. Al no poder localizarlo, aseguraron que lo intentarían de nuevo.
Los agentes también se han quejado a sus compañeros de que la foto se ha difundido para hacer daño, a ellos y a la propia Policía Local, que tiene el deber de multar “pero también de ayudar a los ciudadanos de muchas maneras”.
De verdad....que pocas vistas....comportarse de esa manera ocupando el cargo que ocupan no tiene nombre.
ResponderEliminarMe parece indignante... espero que los pongan de patitas en la calle!
ResponderEliminar