lunes, 25 de febrero de 2013

Corea del norte

Corea del Norte, es el único país del mundo, que fija como deben de ir vestidos todos. Vestirse con colores alegres está totalmente prohibido, tan solo se permiten tonos negros y grisáceos





Pocos en Corea saben que están menos desarrollados que en EEUU, ¿Por qué? Sencillo. Allí no hay internet, está totalmente prohibida la salida al exterior del país, la entrada, cualquier contacto de la población, la televisión se reduce a una constante programación patriótica y absurda, los teléfonos móviles son inexistentes y la prensa y el correo controlada y vigilada minuciosamente.
En la Escuela los niños deberían afirmar con naturalidad que 2+2=5, lo que sea real no importa, aquí eso lo impone el Partido, y el resto es motivo de arresto inmediato estos deben de visitar el Museo de las Atrocidades de EEUU, un macabro lugar lleno de imágenes en el que se aprecian las peores torturas imaginables.
El ya difunto dictador comunista Kim Il-Sung, fue nombrado Presidente Eterno, y tiene de hecho poderes ejecutivos, a pesar de estar muerto.

Estos líderes que viven en un papel de completo semi-dios, necesitan de demostraciones de masas populares, que llegan a los 2 millones de participantes. Bueno, “participantes”, ya que si nos se participa se acaba en un campo de concentración.
 Este líder es distante y enigmático y muy pocas personas tienen la “suerte” de haberlo visto. En Corea del Norte, hay billetes que no pueden ser doblados por tener la efigie del Presidente, sellos que no pueden ser utilizados y está totalmente prohibido darle la espalda a un cuadro del líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario