sábado, 16 de febrero de 2013

EL PAPA DECIDIO RENUNCIAR TRAS CAERSE Y HACERSE UNA BRECHA EN LA CABEZA.

La decisión de la renuncia al Pontificado habría sido tomada por Benedicto XVI después de su viaje a México y Cuba, cuando el Papa sufrió una caída que le produjo una brecha en la cabeza y cuyos detalles no fueron revelados por ninguno de sus colaboradores, hasta ahora.Al inicio de aquel viaje internacional de tal envergadura, el Papa confesó que lo estaba afrontando con «espíritu penitencial». Fue durante aquel peregrinaje, revela ahora uno de los prelados del círculo papal, cuando tuvo lugar un accidente afortunadamente sin graves consecuencias. Quizás este incidente nocturno en la casa de las religiosas en México, con la posiblidad de haber tenido consecuencias más graves, haya contribuido a hacer madurar una decisión que nueve meses después habría llevado al anuncio del abandono del Pontificado.  









2 comentarios:

  1. Esta noticia cuando salió al principio me pareció un tanto extraña, como a muchos otros claro. Primero porque hace siglos que esto no pasa dentro del vaticano, segundo porque todos los posibles papas saben que, aunque no sea una obligación, deberían estar en el "cargo" hasta el momento de su muerte ya que lo toman igual que jesus en el momento en el que lo crucificaron, él no pidió en ningún momento que lo bajaran de la cruz, los papas, se supone que hacen esto mismo, aunque a mí personalmente me parece una barbaridad que un señor con 85 años esté todavía activo y cogiendo aviones para ir de un sitio a otro. Y tercero y último porque...¿cómo hay que tratarlo ahora que renuncia al cargo?, ¿lo seguiremos llamando papa?, ¿dimite porque se hixo la brecha en la cabeza o por algo que aún desconocemos?, ¿seguirá teniendo poder dentro del vaticano?... La verdad es que es un tema que me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!

    Me parece estupenda y muy valiente la decisión por parte del Papa de dejar su Pontificado.

    No creo que los motivos que se dan sean ciertos 100% pero la verdad es que de siempre se ha dicho, que más vale una retirada a tiempo que una batalla perdida y sean unos motivos u otros los que le hayan llevado a tomar esta decisión, no es que hubiese sido una batalla perdida porque esto no se trata de una batalla pero pienso que su avanzada edad le habría impedido realizar sus funciones de forma correcta y estoy de acuerdo con Alba en que, estar de forma continua subiendo en aviones y haciendo largos viajes, no es lo apropiado para una persona de su edad, sea Papa, Ministro o tenga el cargo que tenga.

    ResponderEliminar