lunes, 4 de febrero de 2013

Protocolo de gimnasio

 

Hola chicos, ¿Sabíais que existia un protocolo de gimnasios? Yo no
 
Todos los gimnasios tienen unas normas:

 
El espacio
       En una sala de musculación hay varias máquinas. Cuando la sala no esté llena de gente, no escoja la más próxima a alguien que está haciendo ejercicio. La intimidad en el gimnasio es importante. Se suda, se jadea y tener una persona pegada no es agradable. Así que cumple esta norma cada vez que te sea posible para no incomodar a nadie.
Higiene
       Hay que cuidar la higiene básica (ir aseado y con ropa deportiva limpia), también  acudiremos al gimnasio sin perfume ni colonia, ya que al mezclarse con el sudor se convierten en un fuerte olor que puede ser molesto. Es importante llevar a diario una pequeña toalla para el sudor que pondremos sobre los aparatos y nuestro cuerpo.
Silencio
       Procure no llevar el móvil al gimnasio y si lo lleva, pongalo en silencio. Si debemos atender una llamada pararemos la máquina que estamos utilizando y saldremos de la sala común hacia un lugar donde nuestra conversación no moleste a los demás. También evitaremos la conversacion con los compañeros. Al gimnasio se va a hacer ejercicio, no a charlar.

Respeto
       Respeto a la hora de no ocupar mas de un instrumento. Lo normal es que en cada aparato hagamos series de ejercicios estableciéndose unos minutos de descanso entre una serie y la siguiente. Si vemos que hay gente esperando para utilizar nuestro aparato,  dejaremos que otra persona pueda aprovechar ese intervalo. 
 
Cada puesto un protocolo.
        Si una persona está en la recepción, en la piscina como socorrista y monitor, en la sala de tonificación y además impartiendo clases, deberá tener un protocolo para cada una de esas funciones. 
 
       Otros indicadores como la limpieza de las instalaciones, el orden, la indumentaria... pueden ser evaluados, por lo que es recomendable que estén reflejados en los protocolos. En el protocolo podemos poner cada cuántas horas-días-semanas se limpian las diferentes zonas de la instalación, y en función del resultado se puede ir variando esta frecuencia.   
 
      Espero que os haya resultado interesante, yo no soy mucho de ir al gimnasio, pero las personas que vayais a menudo supongo que hareis ésto por educación, sin saber que son normas protocolarias. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Me acabo de quedar muda! jejeje
    Aunque conocía alguna de estas normas...nunca me e imaginado que formaran parte de un protocolo para los gimnasios.
    Me parece una noticia muy interesante Carol, porque a la mayoría de la gente ni se le pasará por la cabeza que también existan reglas protocolarias en los gimnasios...ya que la gran mayoría no las cumple. Son medidas muy lógicas y estoy de acuerdo con todas, aunque estemos en un gimnasio que de alguna manera es un sitio público, cada uno debe de tener su espacio para hacer sus ejercicios a gusto y no con tensión y estrés.....ya que al gym se va para todo lo contrario!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Carolina me ha parecido muy interesante y me gustaria que ciertas personas leyesen esto porque no siempre se cumplen estas normas, hay que saber comportarse en cualquier sitio o situación.

    ResponderEliminar