Imagino que todos habréis oído hablar alguna vez de la "Ablación" femenina, una "costumbre" desgraciadamente extendida y que sufren millones de niñas por todo el mundo.
Por lo visto es un "Rito de tránsito" en el que el/la joven pasa a ser considerado "hombre o mujer".
La ablación, mutilación o circuncisión femenina, como la queramos llamar, tiene diferentes prácticas y son las siguientes:
- La forma menos severa se denomina "SUNNA" y consiste en arrancar la punta del clítoris
- "CLITORIDECTOMÍA": extirpación total del clítoris, aplicando seguidamente huevo u otra sustancia adhesiva que facilite la cicatrización
- "EXCISIÓN": extirpación del clítoris y el labio menor
- "INFIBULACIÓN" : suma de las dos fases anteriores más la ablación de los labios mayores.
Además no solo es practicada en países de religión islámica (que recomiendan practicarla antes de la pubertad y es celebrada como una fiesta familiar), sino que también lo hacen los Judíos, cuya costumbre es practicarla el 8º día después del nacimiento del niño, salvo por contraindicación médica y digo niño en masculino porque por lo visto no solo se lo hacen a las niñas sino que es una costumbre que en algunos países también se le practica al sexo masculino.
Pero lo que más me ha llamado la atención investigando sobre este tema es que en el cristianismo también se intentó introducir, habiéndose negado la famosa Princesa Diana de Gales a que le fuera realizada esta práctica a sus hijos y que Filipinas, país de mayoría católica, presente un 100% de tasa de circuncisión.
Se realiza en muchos países de África, en Indonesia, Sri Lanka, Malasia, en Oriente Medio y en algunos grupos indígenas de América Central y del Sur.
Pero lo peor de todo esto es que esta práctica se realiza sin ninguna medida sanitaria, pues la "operación" consistiría en inmovilizar a la niña por sus familiares o atarla a la cama cuando la niña tiene entre 7-10 años, colocarle unas tablillas sobre cuyas aristas sobresalga el clítoris y arrastrar un vidrio o una cuchilla sobre las tablillas hasta que se arranque de cuajo el delicado órgano.
A continuación os muestro unas fotos de una niña que va ser circuncindada, a la que le cuentan que va a una fiesta:
- Shilan entra en una pequeña habitación y la vecina cierra la puerta detrás de ella; su madre le ordena desnudarse
- Mientras su madre la desviste, la otra mujer prepara la navaja de afeitar
- Mahroub es una mujer kurda de 40 años que se gana la vida cortando clítoris. Lo hace para satisfacer a Dios.
- Hay más niñas y son introducidas en otras habitaciones. Las niñas y Shilan cuando comprenden que no se trata de una fiesta, quieren escaparse.
- Pero la vieja kurda le dice que es la voluntad de Dios y de los ancestros, cortando a la niña con su navaja. El desgarrador grito de dolor de Shilan se escucha en todo el barrio.
- Tiempo después, la pequeña se sigue retorciendo de dolor
- Marouh y su madre le dan a Shilan un trapo para que se lo apriete entre las piernas y no siga corriendo la sangre
- Una hora después la madre le da galletas de chocolate para consolarla. Shilan no solo tiene dolor sino un choque emocional fácil de ver en su cara, si comparamos su expresión del comienzo.
- otras niñas después de la ablación descansando en otra habitación
- Mahroub está satisfecha; con 6 operaciones ha ganado bastante dinero. 4000 dinares iraquíes por cada ablación, 3,5 dolares. Ella practica algo más de 30 al año.
- La madre de Shilan satisfecha tras la operación. Ella misma no sabe por qué se hace. Es la voluntad de los ancestros y del Islam .
Por si fuera poco el drama por el que tienen que pasar las pequeñas, hay que sumar una larga lista de daños colaterales que sufrirán a lo largo de toda su vida:
- hemorragia debido a que no se ha realizado correctamente la sutura de los vasos sanguíneos por lo tanto, numerosos casos de muerte por hemorragia
- coágulos que bloquean las vías urinarias debido a la retención de orina por miedo a sufrir dolor y escozor al orinar
- infección en la herida y en casos más extremos "tétanos" transmitido a través de instrumentos quirúrgicos no esterilizados
- dolores durante el periodo menstrual debido a que la pequeña apertura dejada tras la infibulación, dificulta el paso del flujo de las secreciones vaginales y de la menstruación
- infecciones pélvicas y vaginal a causa del mal drenaje
- quistes en la zona del clítoris
- parto prolongado y extremadamente doloroso especialmente cuando la cabeza del bebé tiene que salir, etc, etc, etc
UN AUTÉNTICO INFIERNO COMO VEIS, PERO BUENO, ES LA VOLUNTAD DE LOS ANCESTROS Y DEL ISLAM...
Al leer esta noticia me quedo sin palabras, pienso que este tipo de Protocolo religioso entre comillas, por que de religioso no tiene nada . Es en mi opinión personal atentar contra la dignidad humana y aún más contra la vida de cada una de esas niñas que han tenido la desdicha de nacer bajo este tipo de mostruosidad. Es necesario denunciar a estas personas ante las Naciones Unidas para que eliminen de raiz este tipo de Rito absurdo que lo único que hace es atentar sobre la vida de los niños y niñas que es lo más preciado para el futuro de este nuevo mundo. Existe una responsabilidad por parte de los derechos humanos y de todos los gobiernos para dar una solución eficaz para que las nuevas generaciones crezcan sin ningún tipo de secuelas irreparables. Me siento orgullosa que en España este tipo de prácticas se consideren Ilícitas, y a los que la practican, poder condenarlos por la Justicia.
ResponderEliminarÁgueda de verdad que no sé como as tenido estómago para escribir esta noticia, será que estoy un poco pachucha y como que me pongo más en situación pero me he planteado seguir leyéndola porque es que es una barbarie. No entiendo que se les haga esto a las niñas, nunca lo he entendido, producirles un dolor gratuito para qué, ¿para además de poder presentar en un futuro eso que as puesto, no sentir placer al realizar el acto sexual?. No me gustan este tipo de culturas que hoy en día siguen defendiendo estas costumbres, que lo único que dan son problemas. Me indignan.
ResponderEliminarAgueda conociéndote supongo que lo has tenido que pasar muy mal al leer esta noticia e impactarte para poner , al igual que yo y mis compañeras dudo mucho que este acto sea religioso ni de ningún tipo lo considero una locura, algo ilógico, como una madre puede consentir hacer tal daño a una niña tan pequeña que posiblemente en lo que piense sea en jugar y ser feliz, es una manera de quitarle la infancia y en un futuro la vida de esta pequeña. Si en estos países existiera la justicia debería de hacer algo ya que no solo se viola la intimidad de las personas sino que también le roba su vida, no lo considero acto religioso sino un acto muy degradante e inhumano para toda persona .
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRepulsivo
ResponderEliminar